Hábitos saludables para tu bienestar ¡Cuida tu salud mental!

Cuidado del cuidador
¿Te cuesta mantener unos hábitos saludables para tu bienestar? ¿Quieres, pero no sabes por dónde comenzar?

Maquetación Vanessa Ramiro Pulido

Buenos hábitos saludables, buena salud mental

Te proponemos que empieces por estos hábitos saludables que pueden ayudarte a mejorar tu salud mental:
  • Practica la gratitud: Agradece cada día lo que tienes y enfócate en lo que te aporta cosas positivas de tu vida para sentirte mejor contigo mismo/a y con los demás. Puedes comenzar a escribiendo en una lista una o dos cosas al levantarte y una o dos cosas antes de irte a dormir.

  • Realiza actividad física: Es bueno para tu cuerpo y para tu mente. Realizar actividad física te ayuda a liberar tensiones y a sentirte mejor contigo mismo/a. Encuentra una actividad que disfrutes y hazla regularmente.

  • Dedica tiempo a tus relaciones sociales: Las relaciones sociales son fundamentales para nuestra salud mental. Dedica tiempo a estar con tus amigos y familiares y cultiva nuevas relaciones.

  • Establece una rutina de sueño: Dormir bien es fundamental para nuestra salud mental. Asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas diarias.

  • Practica la meditación o el mindfulness: La meditación y el mindfulness son técnicas que te ayudan a concentrarte en el presente y a reducir la ansiedad. Dedícales unos minutos al día.

¿Necesitas más? En Espacio Cuarto de Contadores podemos ayudarte.

¿Cómo puede ayudarme un psicólogo a mejorar mis hábitos?

Un psicólogo puede ayudarte a mejorar tus hábitos y rutinas de varias maneras:
  • Ayudándote a identificar patrones de comportamiento que pueden estar contribuyendo a hábitos poco saludables y enseñándote estrategias para cambiarlos.
  • Ayudándote a establecer objetivos claros para mejorar tus hábitos, desarrollando un plan de acción realista y alcanzable para lograr tus objetivos.
  • Ayudándote a identificar barreras y aprendiendo a poner en marcha estrategias para superarlas.
  • Ayudándote a motivarte y bridándote apoyo para seguir adelante y lograr tus objetivos.
  • Ayudándote a aprender estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva, lo que puede ayudarte a mejorar tus hábitos a largo plazo.
Ya sabes, si ahora mismo estás centrado/a en mejorar tus hábitos, un psicólogo puede ser un gran apoyo en este proceso al ayudarte a establecer objetivos realistas, identificar barreras, enseñarte estrategias para generar cambios, darte apoyo y desarrollar habilidades para afrontar el estrés.

En Espacio Cuarto de Contadores podemos ayudarte. Si necesitas ayuda para implementar alguno de estos hábitos saludables en tu vida, no dudes en contactarnos.

¡Cuida tu salud mental!


Pincha aquí si quieres conocer a la autora del post – Mª José Collado Mateo – Psicóloga Col. M-21954





Si tienes dudas de la puerta a la que llamar, pregúntanos por email, WhatsApp o por teléfono sin compromiso alguno

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik